miércoles, enero 09, 2008

Off Topics...

Instrucciones para Conquistar a la Mujer de Ojos Infinitos
Mario Stalin Rodríguez

I
El primer paso es simple;
llegue hasta ella,
mirando siempre
el piso.

Una vez instalado en frente;
clave la mirada en la suya
y piérdase por un minuto,
silenciosamente,
en sus abismos

II
El segundo paso es dulce;
salga trabajosamente,
mirando siempre
el cielo.

Una vez liberado de abismos,
mire sus ojos dulcemente
y con voz firme
y modulada
diga lo siguiente:

III
“Si he venido hasta ti,
mujer de ojos infinitos,
ha sido para contemplar
el universo de tu mirada.

Si he osado perturbar
tu horizonte, dulce maga,
ha sido para mirar tu voz
y escuchar tus ojos.

“Si me atrevo a molestar
tu presencia con la mía,
mujer de sueños posibles,
es para decirte lo que pienso.

“Si me permito tal libertad
es porque no pienso
sino en ti,
es porque no sueño
si no es contigo.

“Si me atrevo a hablarte,
mujer de mirada de universo,
es para decirte lo que siento,
es para decirte que te amo”.

IV
En sus ojos se nota
un poco de curiosidad.
Ahora lo importante
es no correr por ayuda.

Con ademán de mago
estire la mano,
la izquierda,
y extraiga una flor...
Regálesela.

V
Todo funciona bien hasta ahora;
ella está sorprendida
y no nota lo que hace,
mira la flor.

Aproveche su descuido,
ahora que no lo ve
dele un beso...
No cualquier beso;
el más bello de todos.

VI
Después de estos pasos
ella deberá darle
lo siempre deseado,
lo anhelado.

Pero si no sucede,
no desespere;
siempre queda
e último recurso...

Mírela con la frente alta,
que sus ojos sean indiferentes
y con voz firme diga:

“Vete siempre
a la chingada, dulce diosa,
al fin que no me importa”.

Aléjese con paso firme,
pero apresurado.
No deje que ella note que,
con todo,
su rechazo mata.

VII
Esta última nota es importante;
estos pasos sirven, también,
para conquistar al hombre
de los ojos infinitos.

Basta, entonces, modificar
un poco su forma y cambiar
el ella
por el él.

P.D. que se explica
Un breve paseo por los links del menu de la derecha (la derecha de la pantalla, no otra derecha) arrjará la sospresa de que mucho de los blogs que visito regularmente están dedicados a la poesía... No a la poesía que nos venden como tal y abarrota de diversos grados de cursilería los estantes de cualquier librería; no la poesía que escribimos en nuestros arrebatos adolescentes y es, en general, más basura... Una poesía un poco más honesta, pero poesía al fin y al cabo.
Y eso es raro, porque no suelo leer poesía... vamos, si me apresuran diré que el único poeta hispanoparlante que puedo leer es Pablo Neruda; los otros si acaso los tolero y la mayoría de las veces me parecen o insufriblemente cursis o insufriblemente malos.
Aquí entonces el misterio; si no leo poesía impresa, ¿por qué la leo en los blogs?... Parte de la respuesta ya la he sugerido; porque la que leo en estos virtuales lados me parece más honesta... Pero debe haber otra explicación posible, sólo que honestamente la desconozco... Tal vez tenga que ver con mi incapacidad manifiesta para escribir poemas; no puedo y me desespero cuando lo intento... Hasta donde recuerdo sólo hice un esfuerzo acabado por escribir un poema y de eso hace ya mucho años, tal vez más de una década... Ese es, justamente, el que aquí se presenta sin ediciones ni actualizaciones.

P.D. que presenta
Hablando de blogs dedicados principalmente a la poesía...
Mundo, te presento a Nosotras Mismas de
Nosotras Mismas, te presento a la muy pequeña parte del mundo que lee mi blog.

P.D. que promete
Sí, sí; lo sé... Algunos de los enlaces del menu han desaparecido, otros llevan siglos sin actualizar y algunos más se han declarado cerrados... Prometo solemnemente que la próxima semena los checaré uno por uno y borraré los que hay que borrar y cambiaré de nombre o dirección los que haya que cambiar...

Etiquetas: ,

56 Comments:

Blogger kanif said...

La poesía es una actitud Hutopo. No es cuestión de capacidad o no... claro que, para alcanzar un digamos "estado poético" que le permitiría a uno disfrutar de la poesía e incluso escribirla,hay que abandonar cualquier otra tarea mundana. Hay que abandonarse a la poesía y dejar que ella haga... y la mayoría hemos aceptado otras responsabilidades, empezando por nuestra propia manutención...

1:04 a.m.  
Blogger Burnout. said...

Precioso. No deja indiferente a nadie. Quizá un poco brusca la retirada, pues yo creo que todos podemos poner en una mirada mucho más que en un diccionario lleno de palabras, pero me ha gustado mucho.
Un saludo

12:12 p.m.  
Blogger LA CASA ENCENDIDA said...

"Mirar tu voz y escuchar tus ojos" Me gusta, sabes que ayer te lo dije, pero que para comentar lo tenía que leer de nuevo. Mario, no puedo decir nada más que sigo quitándome es sombrero ante todo lo que leo tuyo.
besitos muchos.
nani

6:59 a.m.  
Blogger mariapan said...

¡¡aaayyyy los ojos infinitos y los abismos!! me ha gustado, la verdad es que creo que la poesía nace y esforzarse en hacerla para vivir de ella le quita la magia...
Los últimos ojos infinitos que visité todavía me duelen si los recuerdo..., a veces son difíciles de entender...
Besitos guapo!!

11:52 a.m.  
Blogger Fer_Q said...

TAnto que te quisiera decir por lo que he leido en esta ultima entrada. Lo resumiré a grandes, muy grandes rasgos. Primero una queja, que más q eso es un desacuerdo, no creo q Neruda sea lo único bueno de la poesía hispanoparlante. Segundo. Me gustó mucho lo que escribiste, acaso lo que más he disfrutado y mirá que siempre lo haces muy bien, como que se te da chido. Tercero. Yo si suelo ser muy cursi, el final de tu texto fue como una cachetada a mis gustos, pero está genial. No sé por qué pero pensé en alguien eructando en una cena muy formal. Algo así. no sé.
Finalmente una explicación de mi ausencia a manera dejustificación (y también siendo un poco presumido). Lo que pasa es que afinaba detalles en mi tesis, ya la terminé. Así que pronto espero presentar mi examen profesional, te aviso para que vayas ese día, aun no se cuando será, pero ya casi. Tú no puedes faltar. No después de haber conocido a una gran persona a través de un blog, por medio de lo que escribe. Es todo.

11:56 a.m.  
Blogger Necio Hutopo said...

Primero que nada, a tod@s... Creo que se me malentendio; yo no critico la poesía en general, sé de cierto que hay poetas maravillosos por ahí y que algunos de ellos, incluso, publican y son reconocidos... Sólo he dicho que yo soy incapaz de disfrutar de sus creaciones, pero esa es una limitante mía y no de la poesía... Queda dicho (y lo reafirmo) que el único poeta hispanoparlante que soporto es Neruda, pero eso es únicamente filia personal y no quiere decir, en ningún momento, que lo considere el mejor poeta (en cuestiones formales y de técnica, por ejemplo, sé que Paz es, por mucho, superior... Pero a Paz no lo soporto).
Ahora sí, como dijo Jack el Destripador, vámonos por partes:
Kanif. No sé los demás, pero yo adfquirí el desagradable vicio de comer más o menos regularmente, lo que significa que tengo que trabajar para que me paguen... Pero eso no tiene nada que ver con mi incapacidad manifiesta para escribir poesía, cuando no trabajaba y tenía todo el tiempo del mundo para alcanzar cualquier estado zen, tampoco escribía buena poesía.
Burnout. Gracias, el final es brusco, sí, pero hasta donde recuerdo esa era la idea... Gracias de nuevo.
Nani. Viniendo de ti el halago sabe a gloria.
Mariapan. Supongo que a cierta edad todos hemos tenido ojos infinitos que nos duelen... Y de la poesía, bueno; sé que tiene magia y cada que leo algo tuyo lo vuelvo a comprobar.
Don Fer. Lo de Neruda queda explicado arriba, lo de su tesis y su examen queda contestado en su blog (pero me sigue dando mucha envidia de la más mala) y de lo otro: Yo también soy cursi, a veces soy insufriblemente cursi, de hecho (y basta una breve mirada al archivo de este blog para saberlo a ciencia cierta); sólo que, como queda dicho, soy incapaz de manifestar esa cursilería mía a través de la poesía. El final, como le decía a don Bornout, es intencionalmente brusco e intencionalmente de mal gusto ( y su símil me parece, cuando menos, afortunado), era una forma de burlarme de mí mismo y de los versos que le precedían.
Y bueno, a quienes me leen pero no me comentan (sé que están ahí, el contador de visitas y google analitycs me lo dicen)... Pues gracias por lo primero y ojalá algún día se animen a hacer comentar algo... Y si llegaron hasta aquí por obra y gracia de San Google, pues espero que la decepción no haya sido demasiado brusca.

12:07 a.m.  
Anonymous Nanny-Ogg said...

A mí también me pasa, Mario, que leo más poesía en los blogs que la que leo de manera habitual (que es cero, aunque declaro que me encanta Benedetti, sin despreciar, por supuesto, a Neruda...).

En cuanto a tu post... nada que decir, salvo que, para variar, lo he disfrutado y me ha encantado pero eso, ya digo, es de lo más normal.

Besos

11:28 a.m.  
Blogger Zafferano said...

Pues es cierto, los dardos de la indiferencia son capaces de despertar una pasión. Pero qué cursi me ha quedado!

Besos!

1:11 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

10:13 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

7:02 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

8:56 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

11:26 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

12:16 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

6:48 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

9:40 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

5:12 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

9:59 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

3:44 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

9:57 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

12:07 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

3:35 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

7:02 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

1:34 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

11:49 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

4:18 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

5:33 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

9:57 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

5:41 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

6:16 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

8:43 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

1:42 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

12:05 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

6:55 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

12:19 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

10:14 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

9:29 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

9:01 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

2:38 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

4:17 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

9:21 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

4:00 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

5:55 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

7:24 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

8:50 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

12:42 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

6:33 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

10:26 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

9:08 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

5:05 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

6:17 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

3:02 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

5:08 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

5:08 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

7:11 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

2:50 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

11:31 p.m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home